En un empate 1-1 terminó el partido de La Roja con la selección argentina en la Copa América de Brasil, compromiso jugado en el Estadio Olímpico ‘Nilton Santos’, en Rio de Janeiro.

Uno de los jugadores que destacó en el encuentro, además de Edu Vargas que anotó el tanto para Chile, fue el delantero Ben Brereton, quien hoy hizo su debut.

El hombre de Blackburn Rovers, club de fútbol de Inglaterra, entró en el segundo tiempo por ‘Turbomman’, específicamente a los 77 minutos.

Desde ese momento Brereton, quien es hijo de padre inglés y madre chilena, acaparó las miradas e ilusionó con su talento a la hinchada.

La cuenta de Twitter de la Selección chilena también se puso a sus pies y lo demostró con una publicación usando parte de la letra de la canción que Rodrigo Bueno le escribió a Diego Maradona: “En Inglaterra nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir. Revisar su carnet y tener madre chilena… Y todo el pueblo cantó”.

Esta publicación no gustó nada al otro lado de la cordillera.

El medio Olé, según consignó BioBioChile, lo criticó de lleno: “Luego de haber finalizado el encuentro, la cuenta de Twitter de la selección chilena publicó un provocador mensaje donde replican la canción ‘La mano de Dios’, que Rodrigo Bueno le escribió a Diego Maradona”.

Luego de mencionar la frase usada, preguntó: “¿No será demasiado?”.

El medio, además, intentó dar una respuesta a cómo apareció este tuit, el que explicaría uno de los hashtag incluidos en la publicación de La Roja: #MeLlegoPorWhatsapp. “Claro, pero de ahí a que la repliquen en un canal de la federación hay un largo camino”, cuestionaron.

Cabe destacar que Brereton celebró su debut con una publicación en Instagram, donde compartió algunas imágenes del encuentro.

“Un orgullo y un gran honor para mí hacer mi debut en @laroja en la Copa América, ¡vamos la roja! 🇨🇱”, expresó.