Deportes Lado B

2021-06-14T19:19:34-04:00 14 junio, 2021, a las 19:19Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Agencia UNO

No se sacaron ventaja: los memes que generó el empate entre Chile y Argentina en Copa América

EFE
EFE

La selección chilena se estrenó este lunes en la Copa América de Brasil con un empate a un gol ante su similar de Argentina, en un compromiso jugado en el Estadio Olímpico ‘Nilton Santos’, en Rio de Janeiro, y correspondiente al Grupo A.

Se repitió el marcador de hace 11 días en Santiago del Estero, aquella vez por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2020 con goles de Lionel Messi y Alexis Sánchez, este último ausente por una lesión muscular.

La ‘Roja’ tuvo un inicio esperanzador, presentando dinámica y un buen juego asociado. Este buen arranque solo duraría un cuarto de hora, ya que Argentina con el correr de los minutos se haría el dominador del encuentro.

Giovani Lo Celso y Leandro Paredes se convirtieron en las aduanas de los ‘albicelestes’ y junto al siempre desequilibrante Messi empezaron a hacer de las suyas. Claudio Bravo estuvo notable en un lapso de 60 segundos para ahogar con dos grandes intervenciones, ambas de Nicolás González, el grito de gol de los de Scaloni.

Con Chile desorientado, sin una línea de juego clara, el bicampeón del mundo aprovechó aquello para abrir la cuenta con la especialidad de la casa: un tiro libre de la estrella Lionel Messi.

Tras una falta innecesaria de Erick Pulgar cerca del área, la ‘Pulga’ se paró desde 25 metros y batió a los 33 minutos al capitán del ‘Equipo de Todos’ con un lanzamiento libre con efecto y pegado al poste izquierdo del golero nacional.

Segundo tiempo ofensivo

Ya en el complemento, el equipo de Martín Lasarte empezó a presionar con mayor frecuencia la salida del rival y esto logró tener su premio a los 57 minutos. En una llegada a fondo de Chile, que contó con un gran achique del meta argentino a un remate de Eduardo Vargas, Nicolás Tagliafico le cometió un claro penal a Arturo Vidal.

El ‘King’ remató desde los 12 pasos y Emiliano Martínez logró desviar el balón hacia el horizontal. Tras pegar la esférica en el travesaño, Eduardo Vargas estuvo muy rápido para meterse al área y convertir con un cabezazo.

El 1-1 envalentonó a la ‘Roja’, que se aproximó con frecuencia aunque sin inquietar en demasía Martínez. Incluso, Argentina contó con la más clara con un remate en la medialuna del área de Messi (70’) que encontró la buena respuesta de Bravo, que voló hacia su izquierda para desviar el peligro.

Ya en la recta final del encuentro, la ‘albiceleste’ manejó la pelota y no dejaba a Chile salir del fondo. A los 80’ volvió a avisar el cuadro de Scaloni con un cabezazo en cómoda posición de Nicolás González, tras centro colocado de Messi, que se fue por sobre el travesaño.

Repartición de puntos en Río de Janeiro. Por la segunda fecha el Grupo A, el bicampeón de América se medirá el viernes 18 de junio a Bolivia y Argentina se verá las caras el mismo día con Uruguay.

Este encuentro generó diversas reacciones en Twitter, en donde los usuarios sufrieron con el igualado partido.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5