La semana pasada el futbolista Arturo Vidal, dio positivo al examen PCR de coronavirus, por lo que debió iniciar su respectiva cuarentena obligatoria.

Dicha situación se gestó solo días más tarde que arribara al país para iniciar los entrenamientos con la Selección Chilena, pues formaba parte de la nómina de Lasarte ante el duelo con Argentina, lo que no se pudo concretar debido a su diagnóstico.

Y tras 11 días, el delantero fue dado de alta, situación que celebró entrenando según compartió a través de su cuenta personal de Instagram.

“De vuelta, feliz y más fuerte que nunca, siempre positivo y alegre. Acompañado de mi hermanito @ivan87valenzuela.
Gracias por todo el apoyo que he recibido estas semanas ¡Ya estamos sanos Gracias a Dios!”, manifestó Vidal, quien pese a su buen estado de salud tras contraer el virus, no disputará el duelo ante Bolivia este martes.

La polémica semana de Vidal

Cabe señalar, que la llegada a Chile del futbolista no estuvo exenta de polémicas, pues antes de que diera positivo en el examen PCR, se reunió con amigos, fue a restaurantes, asistió al Club Hípico de Santiago, entre otras actividades.

Asimismo, se aseveró que se había reunido con una joven en el hotel donde se hospedaba, no cumpliendo así la burbuja sanitaria que debía hacer al ingresar al país desde Italia.

Por lo anterior, la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en contra de ‘El King’, pues transgredió las medidas sanitarias, poniendo así en riesgo a la ciudadanía.