La noche de este lunes se confirmó que el jugador que dio positivo a COVID-19 es Arturo Vidal, quien actualmente se encuentra hospitalizado, según detalló un comunicado del Cuerpo Médico de la Selección Chilena.

A través de su cuenta de Instagram el jugador se refirió a esta situación, la cual le impedirá presentarse en los próximos partidos de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia.

“Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo a COVID”, partió relatando Arturo.

Vidal explicó que su contagio fue “consecuencia de un amigo que, estando sin síntomas, dio positivo en un control preventivo”.

“Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”, agregó.

En esta línea, el “Rey” envió un agradecimiento especial “a todos los profesionales de la salud que nos están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia”.

Finalmente, Vidal concluyó su publicación haciendo un llamado a la población. “Y les pido por favor ¡El que pueda vacunarse que lo haga! ¡Vamos Chile, carajo!”, cerró.