Luego que se informara que un futbolista de la Selección Chilena dio positivo a COVID-19, el Cuerpo Médico de la Selección Chilena confirmó que dicho jugador es Arturo Vidal.

A través de un comunicado, la organización señaló que, por solicitud de Vidal, “se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con COVID positivo”.

“Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”, indica el documento.

En esta línea, el Cuerpo Médico de la Selección Chilena indicó que “todo el resto de la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”.

“Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”, concluyeron.