Si bien hoy Alexis Sánchez y Arturo Vidal están focalizados en la selección chilena, de reojo miran lo que pasa en Italia con su club.

Y es que el Inter de Milán pasa por momentos complejos. Primero, porque pese a que salió campeón de la Serie A, se quedó sin técnico, luego que se confirmara la salida de Antonio Conte.

Ahora se está viendo la conformación del elenco para la siguiente temporada, y todo indicaría que en ese nuevo proyecto no estarían contemplados los chilenos.

¿El motivo? Sus altos sueldos en relación a los partidos jugados durante el año. Esto sumado a que su edad también estaría siendo factor importante.

Según detalla el sitio FC Inter News estas razones “son más que válidas para una posible despedida este verano. Esta es la situación actual, pero obviamente su destino dependerá de varios factores”.

Se habla de un posible interés del Marsella de Francia por Vidal, pero no está confirmado. También podría ser opción que ambos se queden, si bajan sus sueldos, aunque eso también dependería de lo que quiere el nuevo técnico. Por ahora ambos son un ‘lujo insostenible’.

“El Inter se ha puesto en contacto con Felicevich para decirle que habrá que venderlos. Son compromisos contractuales demasiado altos. Incluso podrían dejarlos irse en una transferencia gratuita”, asegura Alessandro Cavasinni, editor de FC Inter News.

Si hablamos de cifras, Alexis gana 7 millones de euros (unos 6 mil millones de pesos), mientras que Vidal 6,5 (cerca de 5,7 millones de pesos), lo que los ubica entre los cinco mejores pagados del Inter.

Ahora también la realidad de ambos fue distinta al término de la temporada. Alexis terminó brillando pese a que no fue titular, mientras que Vidal pasó el último mes en recuperación por una operación en su rodilla izquierda.

¿Será que se acabará la aventura de los chilenos en el campeón de Italia?