A menos de un mes de que arranque la Copa América, sigue en la incertidumbre si el torneo se podrá realizar en Argentina, debido a la situación sanitaria, y luego de que Colombia se restara del evento.

Dentro de las selecciones del continente existe molestia por la indecisión de la Conmebol sobre la materia, tomando en cuanta que el certamen debe arrancar el próximo 13 de junio.

Sin embargo, desde el organismo con sede en Paraguay barajarían una nueva alternativa: llevar adelante la Copa América en Estados Unidos, tal como ocurrió el año 2016.

Desde la federación de Bolivia afirmaron a El Mercurio que “aparentemente hay una nueva alternativa: Estados Unidos. Hay que esperar hasta un nuevo Consejo Conmebol que se dará en las próximas horas”.

En la misma línea, Juan Carlos Oblitas, gerente de la selección peruana, señaló que “teníamos todo reservado en Colombia, en Medellín primero y Cali después. Ahora salió la posibilidad de Estados Unidos… todo es muy confuso realmente. Preferimos centrarnos en las eliminatorias primero y esperar lo de la Copa América”.

La principal ventaja de Estados Unidos es que actualmente está recibiendo público en varios de sus eventos deportivos, lo que seduce a la dirigencia de la Conmebol, que deberá resolver la sede definitiva del evento próximamente.