Este lunes, Martín Lasarte entregó la nómina para los partidos de las Eliminatorias, rumbo al mundial de Qatar 2022.

Vidal, Sánchez, Bravo, Medel y Maripán, fueron algunos de los nombres que aparecieron en la lista para los partidos frente a Argentina y Bolivia.

Sin duda el gran ausente entre los seleccionados por ‘Machete’ fue Paulo Díaz, quien pasaba por un gran momento con River Plate.

El motivo de su ausencia nada tiene que ver con una lesión muscular, ni menos por rendimiento, sino que por el coronavirus.

Recordemos que el zaguero nacional, y varios compañeros, se contagiaron con COVID. Si bien por los tiempos de cuarentena, alcanzaba a recuperarse, hubo complicaciones.

Díaz ha presentado problemas cardiacos a causa del virus, por lo que se estima que tendrá un proceso de readaptación lenta, llegando incluso a los dos meses.

Esto fue lo que exactamente les pasó a Edson Puch y Erick Pulgar, que si bien pasaron largo tiempo fuera de las canchas por el coronavirus, pudieron regresar sin problemas a jugar.

De todas formas, esta noticia impide que excentral de Palestino pueda ser considerado para las Eliminatorias, y menos para la Copa América.