Queda menos de un mes para la realización de una nueva Copa América. Pese a estar en un complejo escenario por la situación sanitaria en Argentina y luego que Colombia perdiera la localía, la Conmebol dice que se realizará sí o sí.

Por ahora el país trasandino dice que tiene todo preparado y, por su parte, las selecciones ya están entregando las nóminas de cara al torneo continental.

Por lo mismo, en Página 7 revisaremos algunos de los equipos que estarán en la Copa y sus respectivas figuras.

Partamos por el campeón vigente. Brasil, que actualmente es puntero invicto en las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022, buscará ganar su décimo título. Y para eso Tite, el DT, está llamando a lo mejor de su país.

La convocatoria cuenta con Dani Alves (Sao Paulo), Thiago Silva (Chelsea), Casemiro (Real Madrid) y Roberto Firmino (Liverpool), por decir algunos.

¿Figuras? Sin duda, Neymar del PSG es el llamado a comandar al ‘Scratch’. Pero también hay otros delanteros que estarán en la mirada de todos, como ‘Gabigol’ (Flamengo) y Vinicius Junior (Real Madrid).

Reinaldo Rueda, ex DT de la ‘Roja’ y actual líder de Colombia, también reveló los nombres que tiene considerado para los próximos desafíos.

La lista incluyó a varios referentes, como David Ospina, Duván Zapata y la gran estrella James Rodríguez. Pero Rueda también incluyó varios jugadores que no habían estado contemplados.

Hablamos del doble mundialista Juan Fernando Quintero y otros exSelección como Gustavo Cuéllar, Miguel Borja y Sebastián Pérez.

¿Y Argentina? Tampoco se ha confirmado la nómina, pero ya es un hecho que se considerará que estará Lionel Messi, que no logró ganar La Liga en España. Esto sumado a que nunca ha podido levantar un título con la ‘Albiceleste’.

Pero de los elegidos por Scaloni para la fecha doble de las Eliminatorias, se desprenden nombres que sí o sí serán los destacados en la Copa América: Sergio Agüero, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Ángel di María, por decir algunos.

¿Y qué pasa con Chile?

El panorama de Chile es más bien incierto. La ‘Roja’ ya confirmó que tendrá dos nóminas, una para los partidos de las Clasificatorias y otra para la Copa América, para así darle descanso a los experimentados y oportunidades a los más jóvenes.

Ahora bien, las máximas figuras de la selección aún no están 100% disponibles para Martín Lasarte. Alexis Sánchez por ejemplo, se recupera de una lesión en el tobillo con el Inter, Arturo Vidal aún no regresa a las canchas de su operación y Gary Medel recién volvió a las convocatorias en Italia, tras lesionarse.

Por lo mismo, ‘Machete’ deberá tener una selección variada. Es seguro que estará Claudio Bravo por ejemplo, de gran momento en España con el Betis de Manuel Pellegrini. Valores como Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Francisco Sierralta, también serían los inamovibles.

En este sentido, se habla de la vuelta de Eugenio Mena (Racing de Argentina) y de Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), para potenciar a la ‘Roja’.

Pero sin duda, sería el momento de otras figuras para brillar: Pablo Galdames, Leonardo Gil, Ignacio Saavedra, Tomás Alarcón y Carlos Palacios.

Solo queda esperar a la nómina de Lasarte para ver cómo será la confirmación de la selección chilena, de cara a los próximos desafíos internacionales.