Ya se han visto distintas manifestaciones en Chile, por el conflicto que se vive actualmente entre Israel y Palestina. Justamente el club árabe nacional ya ha mostrado su apoyo a la comunidad del territorio palestino.

Lo que no se había visto es que alguien estuviera del lado de Israel. Tal fue el caso del delantero David Escalante, cuando convirtió un gol por Cobreloa en el empate 2-2 ante Santiago Morning por la Primera B.

Tras marcar, Escalante mostró a las cámaras una jineta que tenía la bandera de Israel con el mensaje ‘Dios es grande’, en una alusión a lo que ocurre en Medio Oriente.

En temas de estadísticas, terminó en paridad para ‘loínos’ y ‘microbuseros’ pero al final lo que más destacó fue lo hecho por David.

La situación de inmediato generó discusión en redes sociales. Mientras algunos le reclamaron a Cobreloa por permitir esto, otros apelaron a que el delantero tiene derecho a manifestarse.

La celebración a favor de Israel, viene después de que se confirmaran cerca de 200 víctimas mortales, la inmensa mayoría por los bombardeos de la aviación y la artillería israelí sobre la franja de Gaza.