Deportes Lado B

2021-05-18T22:55:04-04:00 18 mayo, 2021, a las 22:55Publicado por: Pía Castro

Edinson Cavani reclamó por realización de la Copa América: "Los jugadores no tienen ni voz ni voto"

Edinson Cavani
AFP

Una nueva versión de la Copa América arrancará el próximo 11 de junio, organizada por Argentina y Colombia en conjunto. De hecho, el debut de la selección chilena sería el día 13 en el Estadio Monumental de Buenos Aires contra los dueños de casa.

Sin embargo, el uruguayo Edinson Cavani alzó la voz hace unos días, criticando la realización de este certamen continental y las fechas de Clasificatorias con dos semanas de diferencia, e incluso hizo un llamado a que no se lleve a cabo la competencia en la que Chile es bicampeón.

“Creo que hoy es una irresponsabilidad terrible el hecho de que se haga todo lo que se está haciendo, más allá del fixture de las Clasificatorias”, afirmó el futbolista en diálogo con el programa digital 2 de Punta.

“Acá no importa nada la situación social (de Colombia), los riesgos que hayan del virus, la gente. Todo eso implica un montón de cosas… Se meten partidos antes de la Copa América, después se estaba pensando en meter tres partidos de Eliminatorias para poder llegar, y nosotros no tenemos ni voz ni voto”, agregó.

entrevista Cavani

Captura | YouTube

No importan los futbolistas

En esa línea, Edinson Cavani lamentó que Conmebol haya decidido seguir adelante con la Copa América sin tomar en cuenta ninguna otra opinión.

¿Qué somos nosotros?, ¿macacos que tenemos que seguir las órdenes? Hoy las situaciones no están para decir tranquilamente ‘esto se va a hacer’. Creo que se podría ver de otra manera, ver con otros ojos la situación”, explicó el militante del Manchester United.

“No le importa a nadie nada de los futbolistas. Lo único que piensan es que uno gana dinero y tiene que callarse la boca, realmente es así. No tienen ni voz no voto los jugadores más que en algunas situaciones”, añadió también el delantero.

Por lo mismo, dijo que si antes metieron la Copa Centenario cuando nadie pensó que sería posible, de la misma manera podrían aplazar la Copa América.

“Meten competiciones entre medio y nosotros tenemos que callarnos la boca. No se puede aplazar algo porque la tele, porque esto, lo otro, y no se piensa en la salud de la gente, los futbolistas, la cantidad de partidos que se amontonan… eso se está saliendo de control”, cerró molesto el jugador uruguayo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5