Deportes Lado B

2021-05-19T10:49:10-04:00 19 mayo, 2021, a las 10:49Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

'Chapa' Fuenzalida y su aislamiento por COVID-19 en Uruguay: "Espero que no pase nada complicado"

jose pedro fuenzalida
AGENCIA UNO

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, se encuentra aislado en Uruguay, tras contagiarse con COVID-19, lo que le impidió estar en el partido de los ‘cruzados’ ante Nacional, por la Copa Libertadores.

Cabe señalar que dicho encuentro terminó 1-0 a favor de los charrúas, por lo que la UC deberá jugarse la vida para conseguir un triunfo sobre Atlético Nacional de Colombia en San Carlos de Apoquindo, el miércoles 26 de mayo, resultado que le permitirá avanzar a octavos de final.

Sobre su situación particular con el virus, el ‘Chapa’ afirmó que “me he sentido bien, tuve síntomas muy leves. Ya estoy bien. Esperando que no pase nada complicado, esto es lo más importante”.

Me mantendré aislado y con todas las medidas de seguridad para no contagiar a nadie hasta recuperarme”, agregó el experimentado extremo de los estudiantiles.

Fuenzalida detalló que “estoy en la pieza desde que llegamos estuve siempre en la habitación. Tuve síntomas muy leves en la noche (del lunes) y hoy (martes) en la mañana salió el positivo”.

“Avisé que tenía síntomas y les comenté que no saldría de la pieza por precaución. ¿Qué viene ahora? Lo más probable es que me quede acá esperando”, complementó.

El capitán de os de la franja sentenció que “son temas de protocolo y ahí ya no tengo nada que hacer. Lo más importante es mantenerme aislado para evitar cualquier contacto con otras personas”.

Cabe recordar que el cuerpo médico de Universidad Católica aseguró que tras la trazabilidad realizada, ningún miembro del plantel fue contacto estrecho de Fuenzalida.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5