La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se encuentra trabajando para que el público pueda volver a los estadios en julio, cuando se reinicie el Campeonato Nacional tras la Copa América.

Según informa El Mercurio, la idea es que los coliseos deportivos puedan funcionar hasta el 25% de su capacidad y recibiendo solamente a personas que hayan recibido sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Desde Quilín detallaron al matutino que “se ha conversado con la ministra del Deporte, con el Ministerio de Salud, y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir en julio”.

“Se ha pensado en un aforo del 25 por ciento. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación”, agregó.

En la misma línea, desde la ANFP explicaron que “en un comienzo, no podrían ir los niños por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado”.

“Se está pensando, además de eso, en pedir un test de antígeno negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90 por ciento de efectividad. Y es más rápido”, complementó.

Por último, desde la ANFP precisaron que el tema se resolverá después de la Copa América y dependiendo de cómo evolucione la pandemia en Chile.