Varias figuras vinculadas al mundo del deporte se postularon a distintos cargos públicos en las pasadas elecciones, y algunas de ellas ganaron en sus comunas.

El exfutbolista Ali Manouchehri por ejemplo, celebró este domingo su gran mayoría en las elecciones de alcalde en Coquimbo, donde encabezó con un cómodo 33,08% de las preferencias.

Con un 99.88% de los votos escrutados, el candidato independiente venció con propiedad a su más cercano perseguidor, el comunista Fernando Viveros, que tiene un 19,12% de los sufragios.

Ali Manouchehri decidió colgar los botines hace dos años, cuando consiguió el ascenso a Primera División junto a Coquimbo Unido. De familia política, el exdefensor del cuadro ‘pirata’ decidió presentarse como jefe comunal como independiente y su estreno fue con éxito.

Por su parte, con el 99.88% de las mesas escrutadas, el exárbitro Carlos Chandía fue reelecto con una gran mayoría como alcalde de Coihueco.

El exjuez FIFA, de RN y elegido seis veces elegido el mejor árbitro de Chile, se impone con el 74,16% de los votos y completará más de 10 años en el cargo.

Juvenal Olmos, exseleccionador de Chile y técnico campeón con Universidad Católica en 2002, fue elegido concejal en la comuna de La Reina en las Elecciones 2021.

El actual comentarista de TNT Sports consiguió un total de 2.038 votos, lo que se traduce en un 4,04% de los sufragios.

José Luis Cabión, que de hecho es futbolista actualmente de Deportes Melipilla, fue elegido concejal de esa comuna con 1.149 votos, equivalentes al 3,52%.

Otras derrotas

En Graneros, en tanto, el campeón de América con Colo Colo Gabriel Mendoza postuló al sillón municipal , pero no tuvo éxito. Con el total de los votos escrutados, el ‘Coca’ (independiente por Chile Vamos) cierra el listado con solo el 9,36%.

En aquella comuna la votación la encabeza el independiente Claudio Segovia con el 55,37% de los sufragios.

Quien también decidió lanzar su carrera como alcalde es el exvolante y entrenador de la ‘U’, Víctor Hugo Castañeda, en La Serena. El otrora seleccionado nacional, independiente por Chile Vamos, se ubicó en el segundo puesto con un 22,08%.

El triunfo en la ciudad ‘papayera’ fue para el actual alcalde, Roberto Elías Jacob (PR), que obtuvo un 34,43% de los votos.