Entretención y Espectáculos

2021-05-17T10:56:04-04:00 17 mayo, 2021, a las 10:56Publicado por: María José Ulloa

De Coca Mendoza a Daniella Campos: los famosos que perdieron en su candidatura a alcalde y concejal

famosos perdedores en las elecciones
Agencia Uno

Varios fueron los famosos que en las elecciones 2021, apostaron por obtener un cargo público en la escritura de la nueva constitución o cargos municipales.

En ese sentido, la mayoría de las figuras públicas conocidas por su trabajo en el fútbol, la televisión y la farándula, no lograron obtener la cantidad de votos suficientes para posicionarse frente a otros candidatos.

Por ejemplo, Marlén Olivarí y Andrea Molina, no lograron conseguir el sillón municipal en Viña del Mar, el cual fue obtenido por la candidata del Frente Amplio, Macarena Ripamonti.

Asimismo, Rodrigo Wainright perdió en Puerto Montt por un estrecho margen contra el candidato del Partido Socialista Gervoy Paredes, quien logró la reelección en el cargo.

En tanto, la animadora Savka Pollak que iba por el cargo de alcaldesa en Macul, tampoco pudo anteponerse a Gonzalo Montoya, quedando en último lugar de las preferencias en la comuna con un 10,69%, mientras que Gabriel ‘Coca’ Mendoza, no obtuvo los votos suficientes para llegar al municipio de Graneros, obteniendo el cargo el independiente Claudio Segovia.

Finalmente, otro que no logró el cargo fue el actor Juan Pablo Sáez, candidato a alcalde por la comuna de Ñuñoa, quedando al igual que Pollak en cuarto lugar con la cantidad de votos, obteniendo un 14,82% del total.

Concejales

Por otra parte, quienes buscaban un cupo en el Concejo municipal de sus respectivas comunas, solo cuatro lograron quedarse con el cargo, correspondientes a Alejandra Valle en Ñuñoa, Daniela Bonvallet, hija del fallecido periodista deportivo en Ñuñoa, el director técnico de fútbol, Juvenal Olmos, y al querido actor Adriano Castillo, conocido por su rol como Compadre Moncho en Quinta Normal.

A su vez, Edmundo Varas (Estación Central), Catalina Pulido (Las Condes), Arturo ‘Kiwi’ Walden (La Florida) y Daniela Campos (Colina), no pudieron obtener el cargo en sus municipios.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5