El 6 de mayo falleció Victoria Candia, madre del exfutbolista y actual comentarista deportivo Patricio Yáñez, quien sufría de Alzheimer desde hace seis años y se había contagiado de COVID-19.

El exjugador contó que su mamá (de 86 años) presentó los primeros síntomas de Alzheimer en 2015 y que ya no lo reconocía, “pero pasa algo raro que no puedo explicar: cuando me abraza, siento que sabe quién soy”.

Ella estaba deteriorada de salud hace mucho tiempo ya, Mi mamita estaba mal producto del Alzheimer. En verdad, ya no reconocía a nadie. Solo tenía instantes de lucidez con mi papá, con quien vivía en su casa en Quilpué“, consignó Las Últimas Noticias.

Hace como tres años mi mamá no me reconocía. Ni a mí ni a mi hermano Fernando, el mayor, y Miguel Ángel, el menor. Ellos también viven en Quilpué y pasaban todos los días a ver a mi mamá, pero ya no los reconocía”, agregó.

Yáñez contó que su progenitora se contagió de COVID-19, lo que la llevó a ser internada en el Hospital Naval de Viña del Mar. “Mi papá quedó en cuarentena en la casa por ser contacto estrecho. Él, por suerte, no se infectó. Resistió pese a tener 89 años“, acotó.

Despedida

Con respecto a si alcanzó a despedirse, aseguró que tres días antes de su deceso, él y sus hermanos pudieron verla, con todos los protocolos de higiene y seguridad.

Nos pusieron todos los elementos de protección que impone la autoridad sanitaria y así entramos a verla unos minutos. Fue un momento duro, pero ahora pienso que también tuve la suerte de decirle adiós a mi mamita. Si bien ya no me reconocía, puedo decir que me despedí”, finalizó.