Paulo Díaz, defensor central chileno de River Plate, dio positivo por coronavirus en la antesala del Superclásico de este domingo ante Boca Juniors, válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

En conjunto al seleccionado nacional, otros nueve jugadores del cuadro ‘millonario’ están contagiados de COVID-19. Estos son Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Germán Lux, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

A través de un comunicado, el club de la ‘banda sangre’ informó que “el resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo”.

Comunicado River Plate | Club Atlético River Plate

De igual forma, River añadió que “se suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”. 

Tras darse a conocer los resultados médicos de los jugadores, el entrenador Marcelo Gallardo deberá armar un equipo con lo que tiene disponible para afrontar el clásico con Boca por la ronda de los ocho mejores de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Por otro lado, esto también complica a la Selección Nacional, Paulo Díaz quedaría en la duda de la ‘Roja’ de Martín Lasarte para los partidos Clasificatorios del 3 y 8 de junio, ante Argentina y Bolivia. Principalmente por las secuelas con las que puede terminar el jugador tras el contagio.