Arturo Vidal, volante del Inter de Milán, se está recuperando tras la operación que se realizó en la rodilla y que le ha impedido participar de los últimos compromisos de su equipo.

En entrevista con TNT Sports, el ‘King’ reconoció que si de él dependiera, jugaría los dos duelos clasificatorios de junio y luego la Copa América con la selección chilena.

Vidal afirmó que “me gustaría estar en los dos partidos y después en la copa, pero tengo que ir con calma. Quiero ver el día a día, no quiero apurarme porque tampoco quiero ser un estorbo si estoy en la selección y no estoy bien”.

En la misma línea, el mediocampista recalcó que “me gustaría estar en los dos lados y pelear en los dos partidos, ojalá sacar los seis puntos en las eliminatorias y después pelear la Copa América”.

“Va a ser muy difícil, todos sabemos que es complicado, la eliminatoria y la Copa América, pero se puede… Yo (voy) por todas. Mientras esté bien puedo jugar todo y me voy a preparar para eso”, aseguró.

Consultado por su relación con Martín Lasarte, el formado en Colo Colo detalló que “he hablado muchas veces con él, se ha preocupado mucho de mi lesión, de cómo estoy, de preguntarme también qué pienso”.

En la misma línea, confesó que “hemos tenido una buena relación. Claramente no nos hemos visto en persona, pero me ha hecho sentir muchas cosas importantes”.

“Cuando llega un entrenador a un proceso nuevo, creo que hay que tener esa confianza y me ha hecho sentir así. Espero que le vaya muy bien, que nos vaya muy bien”, sentenció.

Cabe recordar que le cuerpo técnico de Martín Lasarte tendría en mente utilizar dos planteles en la selección chilena, uno para enfrentar la doble fecha clasificatoria de junio y otro para disputar la Copa América.