Deportes Lado B

2021-05-12T11:10:51-04:00 12 mayo, 2021, a las 11:10Publicado por: Herman Cordero

¿La Copa América de vuelta en Chile? Conmebol contactó a la ANFP para sondear cambio de emergencia

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Queda cerca de un mes para que inicie la Copa América Argentina-Colombia, pero de manera increíble aún no se sabe si se realizará en esos países.

Mientras en Argentina se enfrenta un duro escenario por el coronavirus, con casi 100 mil casos semanales, en Colombia aún hay problemas debido al Estallido Social y crisis política que enfrenta el país.

Estos antecedentes tienen a las organizaciones y la Conmebol complicadas, porque se quiere realizar el evento sí o sí, pero no están las condiciones mínimas de seguridad.

Es ahí donde Chile toma protagonismo. Y es que desde el máximo organismo del fútbol sudamericano se contactaron con la ANFP para sondear la posibilidad de asumir el desafío de la Copa América a casi 30 días de su realización.

Esto porque hay una opción real de que Colombia y Argentina renuncien a la localía del certamen continental, por lo que nuestro país podría tomar la posta. Sobre todo pensando, es que es valorado el proceso de vacunación y cuarentenas en el extranjero.

Cabe mencionar que esto solo fue un contacto para ver el terreno, por lo que no hay nada oficial todavía. Incluso, también se habló de una organización compartida con Paraguay.

De todas formas, según detalla BioBioChile, el ministro Rodrigo Delgado aseguró que si están las condiciones, podría ser: “Si la infraestructura deportiva lo permite, si se cumplen todas las medidas, y si Chile es una alternativa, lo podemos evaluar”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5