Este martes se conoció el lamentable fallecimiento del ciclista chileno y multicampeón panamericano Cristopher Mansilla, quien, a sus 30 años, perdió la batalla contra el COVID-19.

Tanto su familia, como la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmaron el deceso del deportista nacional, quien se encontraba en coma inducido por una complicación en sus pulmones.

“Vuela alto campeón, ganaste muchas carreras en tu corta vida y hoy te sumas a los ángeles ya que eras una persona bellísima”, lo despidió parte de su familia en las redes sociales, misma plataforma que ocupó Mansilla, antes de ser puesto en coma.

Última publicación

El oriundo de Puerto Natales escribió un último mensaje, cuando supo que su condición de salud había empeorado producto del coronavirus.

“Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Sentimientos encontrados, triste, llorando… Una nueva competencia en la que nunca creí estar acá”, comenzó escribiendo en su perfil de Facebook.

“Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más”, añadió el magallánico en la publicación.

Por último, Mansilla agradeció a su familia por el apoyo brindado: “Solo me queda agradecer a mi familia: hermanito, mamita, papi, por todo y más. Amigos gracias por su apoyo, con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos”, finalizó.

Cristopher Mansilla
Cristopher Mansilla | Facebook

Cabe destacar que el sprinter contó con una destacada carrera deportiva tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los Campeonatos Panamericanos.