Deportes Lado B

2021-05-07T15:14:29-04:00 07 mayo, 2021, a las 15:14Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Tras polémica sobre Lautaro: Colo Colo negó tener dobles contratos con sus jugadores

FRANCISCO LONGA | AGENCIA UNO
FRANCISCO LONGA | AGENCIA UNO

Blanco y Negro (ByN) salió a desmentir las versiones de prensa que indicaban que Colo Colo también tendría dobles contratos con algunos de sus jugadores, lo que fue negado tajantemente desde Macul.

Esto luego de que La Tercera asegurara que el ‘Cacique’ incurrió en esta práctica el año 2017 con Jorge Valdivia, situación por la cual recientemente fue sancionado Lautaro de Buin.

Al respecto desde ByN afirmaron en un comunicado que no fueron consultados “respecto al asunto, y además, niega tajantemente las irregularidades que ahí se sugieren”.

La concesionaria aseguró que “tanto los contratos de trabajo, como los acuerdos de cesión de derechos de imagen, transferencias (pases) y los demás acuerdos que se suscriben con las jugadoras y jugadores de los planteles del club y sus funcionarios, se encuentran en regla y pleno cumplimiento con la ley”.

“Los acuerdos laborales son notificados a la ANFP, de esta manera, cumpliendo con lo que disponen sus estatutos. Este asunto es permanentemente monitoreado por su Unidad de Control Financiero”, agregaron.

Asimismo, sostuvieron que “las transferencias internacionales son debidamente informadas a la FIFA, acatando así sus reglas, también de forma íntegra”.

También recordaron que Blanco y Negro “es una Sociedad Anónima abierta, que se transa en bolsa, y que es auditada por empresas externas debidamente certificadas, siempre bajo los estándares de normas internacionales de contabilidad”.

“Toda esta información está disponible y es revelada de manera transparente en los Estados Financieros publicados trimestralmente por la sociedad”, complementaron.

Por último, desde Macul piden “que los medios verifiquen las versiones o información, puesto que estas publicaciones no contrastadas pueden confundir a su audiencia o llevarla a juicios equivocados”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5