Deportes Lado B

2021-05-07T15:51:34-04:00 07 mayo, 2021, a las 15:51Publicado por: Juan Soto

Finiquito del delincuente: el polémico grupo de WhatsApp que provocó la caída de Lautaro de Buin

LAUTARO DE BUIN
CONTEXTO | AGENCIA UNO

Todo un terremoto en el fútbol chileno causó la expulsión de Lautaro de Buin de la ANFP por la falsificación de documentos en los contratos de Hans Martínez y José Barrera.

¿Y cuáles fueron las pruebas en contra del reciente campeón de la Segunda División Profesional? Un polémico grupo de WhatsApp, que llevaba por nombre ‘Finiquito del delincuente’.

El chat grupal, que contaba con una foto de perfil de Hans Martínez, quien denunció a la institución por no respetar su contrato, y fue creado por Carlos Encinas, quien es dueño y también técnico del club metropolitano.

El grupo estaba integrado por seis personas, pero una de ellas fue sumada por error, por lo que al ver el contenido de los mensajes, decidió filtrarlo a diversas personalidades del fútbol chileno y en cosa de horas se viralizó, siendo usado como prueba por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

Leonardo Zúñiga y Vladen Canales son dos de los nombres que aparecen vinculados a este grupo. El primero de ellos es el actual presidente de Deportes Melipilla; y el segundo corresponde a exjefe de gabinente de Arturo Salah en Chiledeportes y la ANFP y, actualmente, director de Melipilla y exdelegado chileno en la Conmebol.

Consultados por La Tercera, ambos se rehusaron a dar declaraciones respecto a su participación.

Fue el mismo medio quien reveló parte de los archivos que circularon en aquel grupo de WhatsApp, en donde se hace mención a la existencia de una boleta, que sería el finiquito de Martínez, aunque la prestación de la boleta señala que es publicidad, generando un intercambio de mensajes entre los integrantes.

Ante esto, el Sifup alzó la voz señalando que dicha boleta sería “ideológicamente falsa”, pues “describe un servicio que nuestro asociado nunca prestó”. Y el organismo hablando con propiedad, porque también fueron parte de los receptores de los archivos.

“Efectivamente, recibimos imágenes y audios de un grupo de WhatsApp que se llama ‘Finiquito del delincuente (…) aparece una imagen de la misma boleta de terceros que nos hizo llegar Hans Martínez. También aparece un audio describiendo lo que piensan. Es muy raro todo”, indicaron desde el SIfup, una polémica que está lejos de terminar.

Cabe señalar que Lautaro de Buin tiene cinco días para apelar la decisión de la ANFP.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5