Diego Subiabre, defensor de Deportes Puerto Montt, recibió un duro castigo de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por insultos racistas contra el jugador de San Luis, Víctor Campos, en cruce por el Torneo de Primera B, jugado el pasado 26 de abril.

El jugador del ‘Velero’ terminó recibiendo cinco fechas de sanción luego de decir “párate negro cu…” a Campos, en el choque que finalizó con victoria de los puertomontinos por 2-1 en el Chinquihue.

(Campos) Reconoció que el insulto no fue en tono discriminatorio ni racista, ya que con el afectado comparten una estrecha amistad”, había señalado la defensa del jugador.

En tanto, la víctima del dicho señaló en su oportunidad que “independiente que seamos amigos, para afuera debe existir un respeto. A mí me interesa recalcar que Diego no es una persona racista. El Tribunal y los árbitros están haciendo su trabajo y se ajustan al reglamento”.

Consignar que Subiabre recibió el castigo mínimo establecido en el código de procedimientos y penalidades en el caso de ofensas racistas.

Por otro lado, el Tribunal de Disciplina decidió absolver al defensa Julio Barroso (Everton) tras su expulsión ante Deportes La Serena y podrá estar disponible frente a la ‘U’.