Cada vez queda menos para el etsreno oficial de Martín Lasarte al mando de la ‘Roja’, el cual debería concretarse la primera semana de junio, con las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Además, dicho mes la selección chilena comenzará su participación en la Copa América 2021, por lo que se viene mucho trabajo por delante para ‘Machete’.

No obstante, el técnico uruguayo tendría que lamentar una sensible baja en el equipo, pensando en los próximos desafíos, ya que de acuerdo al periodista Cristián Arcos, una pieza clave en el endamiaje del equipo no estaría a punto físicamente: Arturo Vidal.

El jugador, que el fin de semana celebró un nuevo título con el Inter de Milan, no llegaría a la cita continental a disputarse en Argentina y Colombia, perdiéndose el retorno del ‘Equipo de Todos’ a las canchas.

¿La razón? El ‘King’ no alcanzaría a recuperarse de la operación a la rodilla izquierda, a la cual se sometió hace unas semanas. “Lo que sé es que el cuerpo técnico no lo tiene considerado para la Copa América. Asumen de que no jugará y no lo van a convocar”, señaló Arcos en ADN.

Lo de Eliminatorias tiene lógica, que se recupere y vea cuándo puede estar. Ya retrasó la operación, ahora conviene la recuperación”, añadió el periodista

Microciclo

La próxima semana, la selección chilena adulta tendrá su segundo microciclo, al mando del cuerpo técnico encabezado por Lasarte.

Desde la ANFP detallaron que los jugadores del medio local entrenarán bajo las órdenes de Lasarte los días 10, 11 y 12 de mayo, en el Complejo Juan Pinto Durán.

Además, informaron que la ‘Roja’ Sub 20, al mando de Patricio Ormazábal, también comenzará sus entrenamientos con miras al Sudamericano de la categoría, que se disputará en el segundo semestre en Venezuela.

Desde Quilín precisaron que las nóminas de ambas escuadras se publicarán este martes 4 de mayo.