En Argentina se filtró un documento con la pericia de los profesionales sobre la muerte de Diego Armando Maradona. El informe, con más de 70 páginas, concluyó que fueron ignorados varios signos que “ponían en riesgo la vida del paciente”, por lo que la situación de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov se complica aún más.

En esa misma línea, el informe de los peritos afirma que “el actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario” y concluyó que el diez no estaba en “pleno uso de sus facultades mentales”.

La causa probablemente desembocará en una imputación más severa para el neurocirujano y la psiquiatra del ídolo nacional, ya que se estipula que el fiscal de la causa cambie la carátula a homicidio simple con dolo eventual. 

Abogado asegura que médicos sabían lo que ocurría con Maradona

Mario Baudry, abogado de Diego Fernando Maradona, aseguró que los médicos y el entorno del exjugador “sabían que se iba a morir e impidieron que se lo ayudara”.

Así lo sostuvo el letrado en diálogo con María Laura Santillán en La mañana de CNN (CNN Radio), luego que uno de los peritos filtrara el informe de la Junta Médica.

En ese reporte, los especialistas manifestaron que el equipo médico encabezado por Leopoldo Luque “aumentó el riesgo” de muerte de Maradona y que la internación domiciliaria “incidió en el desenlace”.

“Es lo que refleja lo que veníamos diciendo desde el inicio de la causa en noviembre y comprueba que lo que se declaró no es verdad”, indicó Mario Baudry, y agregó: “Seguramente algún perito haga alguna impugnación”.

El abogado manifestó que Diego Maradona tenía dos antecedentes de incapacidad, sobre los que ya estaba en conocimiento la Junta Médica: “Diego ya estaba declarado incapaz en 2004 y, a su vez, el doctor Luque en una causa contra Claudia en Miami en 2020 había dicho lo mismo que declara la Junta Médica en este informe por escrito”, sostuvo Mario Baudry.