La muerte de Diego Armando Maradona se dio el pasado 25 de noviembre entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana y fue a causa de un edema pulmonar, además padecía insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis.

Estos detalles, son los que la Junta Médica les bridó a los fiscales Patricio Ferrari, John Broyad y Cosme Iribarren, la información la adelantó TN en la tarde de este lunes.

“Murió solo y abandonado. Cuando su corazón dejó de latir, todos dormían en el piso de arriba: Romina ‘Monona’ Rodríguez, la cocinera; Johnny Espósito, su sobrino y uno de los custodios. Nadie pudo haberlo escuchado”, decía parte del informe de la Junta Médica que vio el caso de Maradona.

Con estas revelaciones se desmiente el testimonio de la enfermera Daiana Madrid quién había declarado que Diego Maradona se había levantado a desayunar y después se encerró, en su pieza y nunca más se despertó.

Agustina Cosachov y Leopoldo Luque afrontarán una acusación por accionar médico deficiente, dado que ninguno de los dos, advirtió las patologías que padecía el “Diez“.

Con estos antecedentes, el delito del juicio que lleva el caso de Maradona podría pasar de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual; aún faltando las observaciones de las peritos.