Deportes Lado B

2021-04-29T09:44:44-04:00 29 abril, 2021, a las 09:44Publicado por: Herman Cordero
La información es de Comunicado de Prensa

Guga Ortiz se sincera a 4 años de accidente que lo dejó en silla de ruedas: “No odio las bicicletas”

CEDIDA
CEDIDA

El ex campeón nacional de enduro y descenso conversó con Cristián de la Fuente en Velvet al desayuno, en el Instagram live de @revista_velvet, en donde habló de cómo es su vida actualmente alejado (pero no tanto) de las bicicletas.

Gustavo Ortiz contó que pese al accidente que lo dejó en silla de ruedas, sigue ligado a su mayor pasión: el ciclismo, pero desde otra vereda.

“Estoy trabajando en una tienda de bicicletas, Multi Bike, estoy en el área de la página web, ayudando con el inventario y también estamos desarrollando una nueva línea de distribución donde queremos traer marcas nuevas (…) es algo que me gusta, porque sigo ligado a las bicicletas”, señaló ‘Guga’.

Asimismo, agrega que “aunque me haya pasado el accidente, no odio las bicicletas, me siguen gustando igual que antes o quizás más, es algo que me mueve, estoy muy feliz de estar trabajando en Multi Bike”.

Con respecto a cómo llegó a trabajar ahí, dijo que “siempre estuve ligado a Multi Bike, yo partí con ellos cuando recién empecé en el mountainbike, me ayudaban con la mantención de la bicicleta, con descuentos en su tienda, y también me contactaron con Specialized Chile, que ha sido mi auspiciador hasta el día de hoy”.

Cabe recordar, que ‘Guga’ en 2017 sufrió un terrible accidente mientras se preparaba en un entrenamiento en el bikepark de Whistler (Vancouver, Canadá), con el fin de competir en uno de los festivales de bicicleta de montaña más importantes de la región.

Sin embargo, una caída de espalda, a todas luces trivial, terminó lesionándolo en la médula y dejándolo parapléjico.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5