Fue hace unas semanas que el periodista deportivo Víctor Gómez hizo una fuerte denuncia. En una editorial para La Red, el comunicador afirmó que el fútbol chileno estaba sumido en actos de corrupción, entregando algunos detalles.

“Tengo antecedentes de que directivos, árbitros y jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas”, lanzó Gómez en aquella oportunidad, declaraciones que hoy cobran mayor fuerza, producto de nuevos antecedentes.

Y es que Gómez reveló que le hicieron seguimiento a la investigación y ya contarían los con nombres de los involucrados en dichos actos, consignó BioBioChile.

Hemos avanzado en reconocer quien es el representante que coimeó a uno de los jugadores, sabemos quién es el jugador coimeado y tomamos contacto con él, y hay otro jugador que rechazó la coima”, aseguró.

“Sabemos el nombre del funcionario que designaba arbitrajes en favor de uno de los involucrados en estos actos de corrupción que, claramente, van a afectar directamente a uno de los torneos que se disputó durante el 2020 y 2021″, agregó Gómez, entregando un último dato.

“La FIFA aceptó nuestras informaciones y nos pidió que enviáramos todos los antecedentes”, sentenció el periodista de La Red, que durante los últimos días estuvo en una delicada situación, producto del COVID-19.

Recodemos que la ANFP, por su parte, había señalado mediante un comunicado, que presentaría los antecedentes a la Fiscalía de Alta Complejidad, para que indagara en la veracidad de los actos denunciados.