Debido a la pandemia, se han debido posponer las clasificatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 y eso provocó que prácticamente quedaran unidas al inicio de la Copa América Argentina-Colombia. Por lo mismo, la selección chilena prepara una especial misión.

Según detalla El Mercurio, el plan es que la ‘Roja’ se divida en dos, para que así no haya un desgaste entre los jugadores que vienen regresando de lesiones y los que también enfrentan duras cargas futbolísticas.

¿Cómo se vería materializado esto? Martín Lasarte presentará dos nóminas en paralelo, donde parará dos equipos: uno que se enfoque en las Clasificatorias y otro que juegue la Copa América.

“Vidal está algo tocado pero llegará, solo ha demorado más de lo esperado, pero aguanta mucho y es competitivo. Y Medel está semana comienza a correr de nuevo. Los jugadores necesitan más descanso después de las eliminatorias considerando la sobrecarga y las lesiones que han padecido”, explicaron fuentes de la selección chilena al diario nacional.

Pero no solo la carga de partidos será motivo para dividir a la ‘Roja’. Esto porque para Lasarte esta sería la oportunidad ideal para darle un desafío de peso a los más jóvenes, y así pasar a la esperada ‘generación de recambio’.

Si bien la Copa América siempre es un torneo que el combinado nacional busca ganar, en el equipo el objetivo primordial es uno solo: sacar pasajes al próximo mundial.

“Si los jóvenes no tienen opción ahora, ¿cuándo?”, explican desde Juan Pinto Durán, a menos de dos meses del inicio de un cargado calendario.

El primer desafío será el próximo 03 de junio donde Chile jugará de visita ante Argentina; el 08 frente a Bolivia de local; y luego de nuevo frente a la ‘Albiceleste’, el 13, en el partido inaugural de la Copa América.