Actualmente Víctor Hugo Castañeda tiene un nuevo desafío, pero lejos de la cancha: quiere ser alcalde de La Serena. Eso sí, se apura en aclarar que “no me considero un político”, ya que “yo me voy a morir siendo jugador de fútbol y entrenador”.

Por lo mismo es que, en conversación con La Tercera, el exjugador y técnico de la Universidad de Chile, repasó el complicado presente del cuadro estudiantil, dedicando palabras para la salida de Johnny Herrera del club, con quien confiesa no tiene ningún tipo de relación.

“No hemos vuelto a hablar. Y tampoco me interesa hablar con él. Creo que me faltó mucho el respeto en unas declaraciones que hizo, así que no me interesa”, manifestó Víctor Hugo al citado medio.

Y es que el exseleccionado nacional se refiere a las declaraciones que emitió el ‘Samurai’ hace unos años, indicando que “es el único técnico en el mundo que ha tenido la U dos veces y las dos veces fue un desastre. Con suerte sabe vestirse“. Eso, entre otras cosas.

Respecto si tiene una conversación pendiente con el actual comentarista de TNT Sports, Castañeda lo descartó tajantemente: “No vale la pena. No me interesa. Yo lo conozco desde sus 15 años. Lo tratamos de guiar en las divisiones menores, lo presionamos para que llegara a ser el arquero que creíamos que prometía ser”, explicó.

Respecto a la trayectoria del exportero en los laicos, Víctor Hugo afirmó que “tuvo que dar la vuelta larga. Se tuvo que ir de La U en algún momento, cuando se pudo haber quedado si hubiera sido de otra forma, no quiero usar ningún calificativo. Él se pudo haber quedado a vivir en La U, con todo lo que ganó, pero para mí no es tema“.

Por último, el exadiestrador de Deportes La Serena y Coquimbo Unido fue consultado sobre si la etapa de Herrera en la ‘U’ debió cerrarse de forma distinta. ¿Qué respondió? “Creo que todo cae por su peso. Cada uno tiene lo que merece”, cerró.