Son días movidos para Universidad de Chile. Luego de perder el Superclásico ante Colo Colo, este lunes se oficializó el aviso de inicio de la Oferta Pública de Adquisición de acciones y control de Azul Azul.

Y de acuerdo a La Tercera, ya habría interesados. Sartor Administradora de Fondos de Inversión Privado S.A., en representación del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, ofreció comprar hasta 28.182.469 acciones tipo B a la concesionaria que lidera Carlos Heller, las cuales representan el 63%.

La oferta realizada por Sartor alcanza los US$ 15.500.000 (casi 11 mil millones de pesos) y fue revelada por Azul Azul en sus redes sociales. De esta forma, los nuevos dueños de la concesionaria que rige a la institución deportiva Asesorías e Inversiones Sartor S.A (90%) e Inversiones Antumalal (10%).

En cuanto al primer grupo, los principales beneficiarios serían Pedro Pablo Larraín, Óscar Ebel, Inversiones Atlas SpA, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamante y Miguel León. Por su parte, el ingeniero Michael Clark lo sería en el segundo.

Eso sí, todos tendrían que respetar un punto clave incluido en la oferta pública: no remover de su cargo al actual presidente Cristian Aubert, quien aparece como un hombre clave para encabezar este nuevo proyecto.

Cabe señalar que la oferta pública tiene un plazo de duración de 30 días, es decir, se mantiene vigente hasta el 26 de mayo.

¿Se va Dudamel?

De concretarse la compra del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, ya piensan en ajustes al equipo, partiendo por la salida de su director técnico, Rafael Dudamel, quien no ha logrado convencer en el inicio de este temporada.

Incluso, ya habría una lista con algunos candidatos a reemplazar al venezolano, aseguró el sitio En Cancha, en donde el colombiano Juan Carlos Osorio aparece en el horizonte, recordado por recibir el 7-0 de la ‘Roja’ con la selección mexicana en la Copa América Centenario.

También está en la mira el exDT de Unión La Calera, Juan Pablo Vojvoda, quien cumplió una destacada participación con los cementeros.