Deportes Lado B

2021-04-20T18:05:35-04:00 20 abril, 2021, a las 18:05Publicado por: Matías Romero
La información es de Agencia UNO

Manuel Pellegrini se sumó a críticas por creación de Superliga: "Va a liquidar el fútbol nacional"

AFP
AFP

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se refirió brevemente este martes a la creación de la Superliga europea, competición acordada por 12 de los clubes más importantes del continente.

Esta competición estará compuesta por los mejores equipos del mundo. Al proyecto se han unido el club español Real Madrid y los italianos Juventus, AC Milán e Inter de Milán.

Frente a esto, el “Ingeniero” declaró en rueda de prensa que “seguramente va a liquidar el fútbol nacional en todas partes”.

“Los equipos se clasifican por méritos. La Champions se puede mejorar, pero la competencia base y el sentimiento de los hinchas están en las ligas nacionales”, agregó el extécnico del Real Madrid, equipo integrante de la Superliga.

Además, el estratega nacional indicó que “para la formación de jugadores sería un desastre que las ligas nacionales bajaran su calidad”.

Consultado, en tanto, por el próximo cruce liguero ante el Athletic de Bilbao, Pellegrini dijo que solo piensan en sumar de a tres para seguir con chances de llegar a copas europeas.

“Intentamos terminar lo más arriba posible. Nuestra intención es intentar quedar quintos para estar en el cupo de la UEFA y no depender de otra circunstancia que pueda suceder. Si no es quinto, ojalá sexto”, apuntó.

Durante las últimas horas se conoció que Chelsea, Manchester City, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester United se bajarían del naciente torneo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5