Deportes Lado B

2021-04-19T17:59:59-04:00 19 abril, 2021, a las 17:59Publicado por: Matías Romero
La información es de Agencia UNO

Bielsa y creación de Superliga: "Los poderosos son más ricos a costa de que el resto sea más pobre”

AFP
AFP

El entrenador de Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, entregó este lunes su parecer sobre la polémica Superliga de Europa, creada por 12 poderosos clubes del continente.

El AC Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y el Tottenham Hotspur son los elencos fundadores y se invitará a otros tres para el arranque de la temporada.

La llegada de esta competición provocó la reacción en contra de la FIFA, la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Premier League, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Serie A.

Consultado por el tema, en la previa al duelo entre su equipo y el Liverpool por la Premier, el exseleccionador de Chile declaró que “los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan, pero el resto son indispensables”.

“Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes, pero la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre”, finalizó.

La opinión de Lasarte

El entrenador de la Roja, el uruguayo Martín Lasarte, también se mostró contrario a la creación del torneo.

El estratega charrúa declaró a radio Infinita que “le quita competitividad y la esencia de lo lindo al juego. Es una época peligrosa para el fútbol. Gana lo macro, las camisetas famosas, los jugadores famosos que van a jugar entre ellos, lo que lógicamente tiene repercusión televisiva y publicitaria”.

“Económicamente es fantástica, pero no es mi negocio. Mi negocio es el fútbol y desde ese lugar creo que le quita competitividad. Lo lindo de esto es que alguien eliminó a alguien, incluso un débil a un poderoso”, sentenció.

Recordemos que la UEFA fue clara en señalar que los jugadores que participen en la Superliga “no podrán representar a sus selecciones” ni “participar en Eurocopas o Mundiales”. Con esto, Arturo Vidal y Alexis Sánchez se verían imposibilitados de jugar con la Roja las clasificatorias y un posible Mundial.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5