Deportes Lado B

2021-04-20T09:38:04-04:00 20 abril, 2021, a las 09:38Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Florentino Pérez tras creación de la Superliga: "Es por el bien del fútbol y para salvarlo"

AFP
AFP

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó claro que la creación de la Superliga “es por el bien del fútbol y para salvarlo de un momento crítico”.

También dijo que tiene claro que para sacarla adelante lo antes posible deben “convencer a todos los estamentos” y para ello solicitó a la UEFA ser “más dialogante” y no “amenazante”.

“Nadie ha montado nada, los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol”, expresó Florentino Pérez en una entrevista en el programa español ‘El Chiringuito’.

El dirigente recordó que “cuando no tienes más ingresos que los de la televisión, la única manera de rentabilizarlos es haciendo partidos más competitivos y con más atractivo entre los grandes clubes”.

“Llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer entre semana la Champions hacemos una Superliga entre los grandes clubs seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido”, añadió.

“Esto se nos ocurrió a todos porque la Champions estaba perdiendo interés y nos dijimos: ‘¿Qué es lo que tiene atractivo?’ Que juguemos entre los grandes. Lo que hacemos es por el bien del fútbol, es para salvarlo porque está en un momento crítico”, insistió.

El empresario advirtió que el “fútbol debe evolucionar” e “irse adaptando” a los tiempos actuales. “El fútbol lleva perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos televisivos van disminuyendo. Algo había que hacer y la pandemia nos ha dicho que debía ser con urgencia porque estamos todos arruinados”, aseveró.

El mandatario madridista se refirió a la pérdida de la audiencia joven y “elaborar una competición atractiva para que dejen la ‘tablet'”. “Hay muchos partidos de escasa calidad y ahora tienen otras plataformas donde distraerse”, puntualizó.

Pérez remarcó que la Superliga “no es cerrada, cinco equipos vendrán por méritos” y que el fútbol “es una pirámide”. “Si los de arriba no perdemos dinero, fluye para todos. Estos 15 son los que generan valor y una vez que dé dinero, seremos solidarios porque el fútbol funciona con la solidaridad”, indicó.

“No es una liga para los ricos, si se lo explican así es porque a alguien le ha interesado explicarlo así. Vamos a ayudar a los modestos antes de que se acabe la posibilidad, esta es la buena y única manera para salvar a todos”, detalló el dirigente, que señaló que llevan “trabajando más de dos años” en un proyecto que ahora afrontará “un alto en el camino para explicarlo”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5