Deportes Lado B

2021-04-20T11:58:50-04:00 20 abril, 2021, a las 11:58Publicado por: Herman Cordero

ANFP en otra polémica: comisión antidopaje renunció acusando "intervención de organismos estatales"

ARCHIVO | AGENCIA UNO
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Las polémicas no paran en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Esto porque ahora la Comisión Antidopaje en su totalidad renunció acusando ‘intervención estatal’.

Fue el periodista Fernando Tapia quien a través de su cuenta de Twitter compartió una carta enviada desde la comisión a las Unidades Médicas, Gerencias, clubes y la ANFP.

“El giro que ha tomado el control de dopaje producto de la intervención de organismos estatales en la misma y lo que nos han manifestado abiertamente respecto de lo que se viene nos hace ver con recelo y preocupación el futuro”, parte diciendo el comunicado.

Según la Comisión de Control de Control de Doping, se cansaron de la supervisión del IND, y por lo mismo quería que un organismo externo trabajando en paralelo.

Como esto no ocurrió, tomaron la decisión: “Hemos considerado prudente dar un paso al costado por cuanto no queremos ser parte de lo que en nuestra opinión es una eventual disminución de los estándares que hemos mantenido por años. A saber, eventual ausencia de médicos en los controles y disminución de controles en todas las regiones”.

La carta cerró con un agradecimiento a los clubes por la colaboración durante estos 30 años trabajando en conjunto.

Por otro lado, ante la falta de la Comisión de Control de Control de Doping, será la Comisión Nacional de Dopaje la que asumirá estas funciones de aquí en adelante en el fútbol chileno.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5