Aunque parezca mentira, estas situaciones continúan ocurriendo. Un canal de televisión iraní censuró más de 100 veces la transmisión del partido de la Premier League inglesa entre el Tottenham y el Manchester United.

¿La razón? Las piernas de la árbitro asistente Sian Massey-Ellis, las que no fueron mostradas. En su lugar, exhibieron imágenes del estadio de los Spurs y sus calles aledañas en Londres.

Según el grupo de derechos civiles iraní My Stealthy Freedom, la decisión de censurar continuamente a la jueza se debió a las estrictas leyes religiosas del país, que afectan a toda la población en un país con severas restricciones, consignó Mundo Deportivo.

“La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Esta es la ideología de un régimen represivo”, agregaron desde la agrupación.

Mundo Deportivo
Mundo Deportivo

Al final del partido, uno de los comentaristas bromeó diciendo que “ojalá los espectadores hayan disfrutado de las vistas panorámicas”.

Cabe señalar que Sian Massey-Ellis es considerara una de las mejores árbitras asistentes del fútbol inglés.