Deportes Lado B

2021-04-14T11:54:54-04:00 14 abril, 2021, a las 11:54Publicado por: Juan Soto

"Los sueños se cumplen": la emoción de la 'Roja' femenina tras histórica clasificación a JJ.OO.

la roja femenina
María José Urrutia | Instagram

Una jornada histórica vivió este martes el fútbol chileno, luego que la ‘Roja’ femenina clasificara a Tokio 2020, luego de imponerse en el repechaje olímpico ante la selección de Camerún, con un marcador de 2-1 global.

De esta forma, las dirigidas por José Letelier marcaron un hito, ya que por primera vez en la historia un equipo colectivo chileno logra clasificar en cancha a una cita de los cinco anillos, logro que destacó la capitana Christiane Endler una vez finalizado el encuentro ante las africanas.

“La mujer chilena es fuerte, es capaz y puede lograr todo lo que se proponga”, dijo la guardameta del PSG, que al igual que sus compañeras en la selección, recibió múltiples mensajes de admiración y felicitaciones del planeta fútbol, por su gesta.

“Increíble, felicidades por este gigante logro”, declaró Gary Medel, mientras que Arturo Vidal sostuvo que “se lo merecen”. Otras figuras como Fernando González, Kristel Köbrich, Mauricio Pinilla, Esteban Paredes y Marcelo Salas también dedicaron palabras a las seleccionadas.

Voz de las protagonistas

Pero faltaban las palabras de las protagonistas, quienes se volcaron a las redes sociales para dejar sus impresiones tras esta clasificación a la cita olímpica.

Por ejemplo, Yanara Aedo, publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, respecto a lo difícil que ha sido este camino. “Cuando eres una niña y dices que quieres jugar fútbol, la primera reacción de la mayoría es reírse de ti“, comenzó diciendo.

“A todas ellas, que siendo unas niñas o siendo mayores se siguen riendo cuando lo dicen solo les puedo decir… sigan, no paren, háganlo, crean, sueñen, vívanlo y por sobre todo disfrútenlo“, agregó.

“Gracias infinitas familia, amigos y todos los que fueron, son y seguirán siendo parte de este loco y hermoso sueño. Gracias a todos por pelear y no bajar los brazos. No es un logro sólo para las que nos toca estar, es de todas las que aman el fútbol en el país. Los sueños se cumplen si los sientes con todo tu ser”, finalizó Aedo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yanara Aedo (@yanaraedo)

Hubo otras futbolistas que fueron más escuetas, pero no por eso menos emotivas. Por ejemplo, Francisca Lara dijo brevemente: “Los sueños se cumplen”, en una foto que reza “Nos vemos en Tokio”.

Mientras que la delantera María José Urrutia sostuvo: “Una realidad que nos separa. Un equipo que nos vuelve a unir”, destacando una imagen en la que aparece abrazada de sus compañeras en la ‘Roja’.

Mientras que Karen Araya se mostró “emocionada” con el logro, Carla Guerrero, la ‘Jefa’, redactó: “A Tokio los pasajes”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5