Este martes 13 de abril, la selección femenina de fútbol hizo historia al clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego que el sábado pasado Chile derrotó 2 a 1 a su similar de Camerún en el partido de ida, la ‘Roja’ consiguió un vital empate a cero este martes 13 de abril en la vuelta, que le permitió al equipo dirigido por José Letelier asistir a la cita planetaria.

En ese contexto el mundo del deporte solo tuvo alabanzas para el grupo de mujeres que demostraron toda su garra en la cancha.

Ocupando sus redes sociales, diversos atletas de múltiples disciplinas aplaudieron la gesta.

Increíble, felicidades por este gigante logro”, declaró Gary Medel en Instagram. Mientras tanto Arturo Vidal se manifestó por el logro de sus colegas señalando que “se lo merecen”.

Uno que sabe de Juegos Olímpicos es Iván Zamorano, quien en Sidney 2000 logró la medalla de bronce con la ‘Roja’. “A Tokio los boletos”, dijo.

Otros futbolistas que agradecieron el esfuerzo fueron Esteban Paredes, Marcelo Salas y Mauricio Pinilla, los que utilizaron sus redes sociales para felicitar tan importante logro.

Pero no solo el mundo del balompié se hizo presente, ya que destacados deportistas también aplaudieron al grupo de mujeres. “Un orgullo la Roja femenina”, comentó el gimnasta Tomás González.

Kristel Köbrich subió en su cuenta de Instagram un video saludando a las integrantes de la selección.

En tanto el triple medallista olímpico, Fernando González, subió en su stories una foto de la transmisión del histórico partido acompañado con un emoji de la bandera chilena.

Revisa las reacciones de destacados deportistas