El sábado pasado fue el primer paso para lo que sería un logro histórico. El primer partido disputado entre Chile y Camerún, disputado en Antalya, Turquía, terminó 2-1 a favor de la ‘Roja’ femenina.

Y la victoria tenía una importancia especial, ya que en dicho encuentro las nacionales hacían de visita, por lo que los dos goles en dicha condición, daban una cierta ventaja al equipo que dirige José Letelier, pensando en el partido de vuelta.

Y el sueño se hizo realidad. El combinado nacional igualó sin goles ante las ‘Leonas Indomables’, obteniendo los boletos a la cita de los anillos, en el país asiático.

El primer lapso no contó con mayores opciones de riesgo, eso hasta el minuto 40, cuando las africanas salvaron un gol en la línea, que habría significado la apertura de la cuenta. No obstante, el panorama cambió en el complemento.

Lo anterior, ya que Camerún se volcó al arco defendido por Christiane Endler, con el objetivo de revertir la llave, aunque dificultaron esta tarea, cuando a los 64 minutos se fue expulsada Omboudou, tras una falta contra Daniela Zamora.

Esto le brindó una leve ventaja a Chile, que tuvo el primero a los 70, tras un cabezazo de Karen Araya, pero el balón se fue desviado por muy poco.

Finalmente el marcador no se movió y Chile dirá presente, de manera inédita, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.