Sin duda que la figura de Marcelo Pablo Barticciotto es una de las más queridas por los hinchas colocolinos, por lo que fueron varios quienes se ilusionaron con la idea de que el histórico jugador albo se convirtiera en el nuevo presidente de Blanco y Negro.

Sin embargo fue el propio ídolo del club, quien declinó esta opción, al indicar que no se postulará para el cargo, debido a la situación por la que atraviesa la concesionaria.

“Decidí no seguir adelante con la postulación para presidir Blanco y Negro. Tengo motivos personales que me impiden tomar un cargo de esta envergadura, que amerita total y completa dedicación”, dijo Barticciotto en ESPN.

“Existe un evidente escenario de incertidumbre dentro de la concesionaria, dentro de la cual nunca existieron las muestras de apoyo necesarias para una alternativa como la mía”, agregó el otrora ‘7’ del ‘Cacique’.

Tras esto, apuntó contra los actuales accionistas mayoritarios de la institución, quienes pretendían vender sus acciones durante esta semana, algo que al parecer no se concretará.

Jamás han dejado de lado los egos y aún no se toma el peso por parte de los accionistas sobre la necesidad de un proyecto que logre enmendar al club a un proyecto con la gente como su centro”, cerró.

Sin interesados

Respecto a la venta de acciones por parte de Leonidas Vial (32,5%), esta se declaró desierta, abnte la falta de interesados por la oferta de 12 millones de dólares ($270 por acción).

Recordemos que Aníbal Mosa, dueño del 36,06% de las acciones albas, suspendió el remate de su paquete (a $300 cada acción) ante la arremetida del bloque Larraín-Vial, desatando otra pugna por las riendas del ‘Popular’.

“Ante un escenario de tensión al interior del club, es posible que el eventual comprador haya decidido no entrar a la propiedad”, explicó a LUN, Guillermo Araya, de Renta4 Corredores de Bolsa.