El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, admitió este jueves haber sostenido una reunión con algunos jugadores en su domicilio particular en plena cuarentana por el coronavirus.

En rueda de prensa, el venezolano se refirió a este hecho, explicando el contexto de la junta y ofreciendo disculpas por haberla llevado a cabo.

“En vista de los rumores y comentarios que se empezaron a suscitar, con respecto a una supuesta actividad social realizada en mi residencia, he querido compartir con ustedes esta atención a la prensa, para aclarar que hemos sido muy respetuosos con los protocolos que se nos han marcado en el club y vida personal”, comenzó diciendo.

El exadiestrador de la ‘Vinotinto’, agregó que “es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi residencia, donde yo les esperaba junto con mi cuerpo técnico, tres o cuatro de ellos”.

Dudamel aseguró que la intención era “para poder compartir alguna información de trabajo. Sentí como entrenador que podía complementar lo que estamos haciendo, y equivocadamente se realizó de esta forma”, dijo el cuestionado técnico azul.

Llamado a las autoridades

Esta situación fue advertida por los vecinos, quienes se mostraron molestos y preocupados, por lo que decidieron llamar a la autoridad sanitaria, que conversó con el técnico de los laicos.

“Fue una conversación que no tardó más de 2 a 3 minutos, tomaron mi nombre y les manifesté con total respeto que estábamos en una sesión de planificación de cuerpo técnico y lo comprendieron. Me manifestaron la inquietud de algunos vecinos, no por ruido, sino por la movilización de autos, pero entendieron lo que les pude explicar y regresé a la actividad de la ANFP con los capitanes, técnicos para fortalecer todos los protocolos respecto al coronavirus”, explicó Dudamel.

Finalmente, el venezolano hizo un mea culpa por lo sucedido: “¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas. Está bien el llamado de atención y no puede volver a ocurrir. Mis más sinceras disculpas”, sentenció.

Recordemos que esta situación se da a días de haber finalizado un brote de coronavirus al interior del club.