La ANFP anunció este jueves que reunirá antecedentes, junto con la Comisión Médica presidida por el doctor César Kalazich, para “determinar las acciones a seguir” por la reunión que sostuvo el entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, con algunos jugadores en su departamento en plena cuarentena.

“La ANFP se encuentra recabando los antecedentes de la reunión del cuerpo técnico de U. de Chile para ponerlos a disposición de la Comisión Médica y determinar las acciones a seguir”, escribió el organismo rector del balompié nacional en redes sociales.

Ante esto, el galeno Kalazich indicó que “lamentamos la situación que ocurrió con el cuerpo técnico de Universidad de Chile, que no va en línea con lo planteado, esperamos que después de la reunión de anoche se tome más conciencia sobre el hecho que los protocolos sanitarios también tienen que ser respetados en la casa y evitar este tipo de reuniones que ponen en riesgo la salud de todo un plantel“.

“Reiteramos y contamos que esta actividad sigue siendo segura, que nuestra tasa de positividad del año pasado fue muy baja, una de las ligas más exitosas en ese sentido, que tampoco podíamos quedar conformes y que mientras haya brotes y lamentemos fallecimiento de integrantes de los planteles nunca podemos estar conformes y tenemos que tener aún más cuidado”, agregó.

Para terminar, el jefe de la Comisión Médica de la ANFP hizo un llamado “especialmente a capitanes y cuerpos técnicos que en las vidas cotidianas, en las vidas familiares, también se cuiden y de esta manera aseguramos que todo funciona muy bien y evitamos los brotes o estas situaciones lamentables“.

Cabe señalar que en rueda de prensa, el DT de la Universidad de Chile se refirió a este hecho, explicando el contexto de la junta y ofreciendo disculpas por haberla llevado a cabo. “Hemos sido muy respetuosos con los protocolos que se nos han marcado en el club y vida personal”, afirmó.