El golfista Joaquín Niemann fue elegido como ganador del Premio Nacional del Deporte 2020 por una comisión encabezada por la ministra Cecilia Pérez, gracias a su notable campaña en el PGA Tour.

“Sus grandes actuaciones a nivel mundial y su notable espíritu deportivo hacen ganador de esta distinción a Joaquín Niemann ¡Felicidades a ti y a tu linda familia!”, escribió en redes sociales la máxima autoridad del deporte en el país.

Niemann fue el primer golfista chileno en recibir la membresía completa para el PGA Tour y en septiembre de 2019 ganó su primer título en el circuito profesional, específicamente en el Torneo A Military Tribute at The Greenbrier.

Además, el deportista, que sucede en el galardón a Francisca Crovetto, fue finalista de la FedEx Cup y sexto en la CJ Cup.

“Desde su niñez, Joaquín ha demostrado un talento, disciplina, pasión, temple y categoría de nivel mundial. Es un orgullo y un gran ejemplo ver su desarrollo deportivo, que entre otros logros considera haber sido número uno del Ranking Mundial Amateur y ser el primer chileno en ganar un título en el PGA Tour”, dijo la secretaria de Estado.

“Es un gran embajador de nuestro país, ha llevado la bandera chilena a lo más alto del golf mundial y es una inspiración para nuestros jóvenes talentos. Su capacidad de trabajo, madurez y sacrificio son un ejemplo, y estamos felices porque será uno de nuestros deportistas en los próximos Juegos Olímpicos”, agregó Cecilia Pérez.

En la votación también participaron la senadora Yasna Provoste; el diputado Sebastián Keitel; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz, y la directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo.

Como ganador del Premio Nacional del Deporte 2020, Joaquín Niemann se adjudica 245 UTM y recibirá un diploma firmado por el Presidente Sebastián Piñera. Además, con 22 años, se convirtió en el deportista más joven en recibir este histórico premio.