Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya tiene una nueva fecha para la lectura de su sentencia en Estados Unidos, país en el que se encuentra en calidad de testigo protegido por el FBI.

Recordar que el otrora mandamás del balompié nacional está acusado de recibir sobornos en el bullado caso FIFA Gate, específicamente por situaciones de corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según El Mercurio, la jueza titular de la Corte Este de Nueva York, Pamela K. Chen, definió el 29 de octubre a las 10:00 horas como el momento en que el calerano conocerá la determinación de la Justicia.

El abogado del ex timonel de Unión La Calera, William Brodsky, ha conseguido aplazar en 11 ocasiones la fecha donde se conocerá la sentencia. Originalmente, la lectura estaba fijada para el 17 de junio de 2016.

Jadue viajó en noviembre de 2015 a Estados Unidos, por un acuerdo con el FBI, declarándose culpable de cargos de corrupción en la venta de derechos de televisación de torneos sudamericanos y ofreciéndose para colaborar con la investigación.