Deportes Antofagasta, que se estrenó en el Campeonato Nacional con una gran victoria a domicilio por 4-2 sobre Palestino, arriesga una multa y sumario sanitario por vacunar anticipadamente a su plantel.

El club ‘puma’ vacunó a todo el plantel pese a que aún no le corresponde a las personas del rango de edad de un equipo de fútbol profesional.

De acuerdo a El Mercurio, los jugadores de la tienda nortina recibieron recientemente la primera dosis de la vacuna Sinovac. Pese a ‘saltarse la fila’, el delantero Tobías Figueroa justificó el accionar del club.

“Viajamos cada 15 días, estamos en aeropuertos en contacto con gente que no conocemos y exponemos a nuestras familias”, indicó el ariete de origen argentino.

En tanto, el presidente del CDA, Jorge Sánchez, señaló que “elevamos una solicitud a través del servicio de salud local y se concluyó que estamos dentro de la población de riesgo, o no sé el nombre técnico con que nos calificaron, porque viajamos mucho. Somos como los profesores, podemos poner en riesgo al resto de la población. Más encima, ahora estamos en la Copa Sudamericana”.

Tras conocer la vacunación del equipo nortino, el coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP, César Kalazich, dijo que “no existe ninguna disposición ministerial ni de la ANFP respecto a eso. No hay una política desde el Ministerio de Salud ni del Deporte para la vacunación de deportistas. El tema se ha ido resolviendo en la medida que la gente llegue a la edad en que le corresponde o tenga enfermedades crónicas”.

Deportes Antofagasta arriesga por esta situación un sumario sanitario y multas que pueden llegar a los 50 millones de pesos.