El extenista nacional, Marcelo Ríos, volvió a generar polémica por sus dichos en redes sociales. Esta vez, criticó en duros términos al periodista Juan Cristóbal Guarello y, de paso, resaltó la figura del fallecido comentarista Eduardo Bonvallet.

Y es que el ex número uno del mundo apoyó a Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, exlíder de la Garra Blanca, quien anunció demanda contra el periodista por un extracto de su próximo libro, que publicó La Tercera este domingo.

Su nueva creación, País barrabrava, que saldrá a la venta en abril, recorre la historia de las hinchadas internacionales y también detalla la interna de algunas de las barras más reconocidas de nuestro país.

Ahí, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011 hizo referencia a Muñoz, describiéndolo como “un muchacho de clase media acomodada, de ideas de ultraderecha y visitante habitual de la Fundación Pinochet”.

Además, detalló los vínculos del barrista con la cúpula de Blanco y Negro durante el periodo en que Gabriel Ruiz-Tagle estuvo a la cabeza.

“Según confesó Pancho Malo en 2015, cuando se destapó el caso de la colusión del papel confort que tuvo a Ruiz-Tagle como protagonista, como jefe de la barra hizo contratos con Pisa S.A. (la papelera de la que Ruiz-Tagle era dueño)”.

Apoyo del “Chino”

A través de su cuenta de Instagram, Marcelo Ríos se cuadró con “Pancho Malo” y arremetió contra Guarello. “Recién te das cuenta que este tipo es una mentira, que inventa para poder seguir comiendo”, escribió.

“Que la envidia a la gente exitosa no lo deja vivir, que tira mentiras y después se esconde el maraco. Pero de eso hoy en día se puede vivir en Chile y como no le da para más busca lo mas fácil”, agregó.

Captura | Instagram
Captura | Instagram

Pero eso no fue todo. Ante la gran cantidad de respuestas que tuvo su publicación, el “Chino” sumó más cuestionamientos al periodista y hasta hizo referencia a Eduardo Bonvallet.

“Lo que haga ‘Pancho Malo’ no me interesa. Yo hablo de Guarello, que sé la mierda de persona que es. Bonvallet era el único que decía la verdad pero a su manera, y se las decía al matorral de cejas de Guarello”, agregó el extenista.