La era del uruguayo Martín Lasarte en la selección chilena inició la noche de este viernes con un triunfo de 2 a 1 sobre Bolivia, en un partido de carácter amistoso que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En el cruce destacó principalmente el regreso de Luis Jiménez, quien anotó después de 10 años en que no vestía la camiseta de ‘La Roja’. Además se vio la vuelta a la capitanía del meta Claudio Bravo, y la aparición de jugadores como Daniel González y Erick Wiemberg.

Los experimentados también sacaron buena nota en la Región de O’Higgins. Gary Medel presentó solidez en la última línea, César Pinares manejó los hilos del mediocampo -principalmente en la primera etapa- y Fabián Orellana con Jean Meneses hicieron ver mal a los altiplánicos con su velocidad por las bandas.

La selección nacional comenzó mostrado mucha intensidad y tardó poco en abrir la cuenta. Lanzamiento libre de Orellana, Bolivia no pudo despejar, y tras un rebote el balón le quedó al ‘Mago’ Jiménez, quien con una media vuelta de zurda cruzó la pelota y batió al golero Carlos Lampe en el minuto 12.

El movido primer tiempo

Los tres goles de la brega llegaron en un lapso corto de ocho minutos. A los 18’ igualarían los ‘verdes’ de César Farías a través del centrodelantero Marcelo Moreno Martins, con un certero cabezazo en el área tras un tiro de esquina desde la derecha.

El 1-1 en el marcador solo duraría 120 segundos. Chile desniveló a los 20 minutos por intermedio de Meneses, quien recibió libre por la izquierda, se sacó con un gran enganche a Gabriel Valverde y sacó un zurdazo cruzado con destino a la red.

Ya en el complemento, el local pudo aumentar de entrada a través de Orellana y Meneses, pero la más clara la tuvo Jiménez a los 60’ con un cabezazo desviado tras buen centro de Pablo Galdames.

Tras ello, Bolivia se hizo por algunos momentos de la esférica y circuló con criterio el balón, pero sin la profundidad para inquietar al meta del Real Betis.

A los 80′ volvería a avisar el combinado de ‘Machete’ con una entrada y posterior remate de Wiemberg por izquierda que se fue por arriba del arco de Lampe.

Nada más que destacar en Rancagua en un buen examen para La Roja, principalmente para que Lasarte observara alternativas para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Recordar que esta noche faltaron figuras como Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, estandartes de la ‘Generación Dorada’.