El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó este viernes la medida de la resta de puntos para los equipos que no cumplan los protocolos sanitarios en el Campeonato Nacional 2021.

Las instituciones de Primera y Primera B llegaron a un acuerdo para implementar una normativa que sancionará deportivamente a los clubes que incumplan el protocolo COVID.

A través de un comunicado, el organismo rector del balompié nacional indicó que “el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aprobó, por la unanimidad de los consejeros presentes, endurecer las sanciones para aquellos clubes que no respeten las normas sanitarias establecidas en los protocolos que regulan la actividad“.

Con esto, se aceptan las modificaciones propuestas por el directorio al Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

Multas y sanciones

“Estos cambios buscan endurecer, no solo con multas económicas, sino que además con la pérdida de puntos, las sanciones para aquellas instituciones que no respeten los protocolos sanitarios, aprobados por la Comisión Médica y el Ministerio del Deporte, para la temporada 2021″, agregaron en el documento.

Esta determinación contó con la aprobación inmediata del Ministerio del Deporte. La ministra Cecilia Pérez declaró que “esto sintoniza con la situación sanitaria que vive nuestro país y con ello podemos dar este paso adelante. Valoro la decisión adoptada por la ANFP y su Consejo, y agradezco el apoyo permanente de su presidente, Pablo Milad, para lograr estos objetivos, ya que se acogieron las exigencias que solicitamos para la reanudación del torneo”.

En ese sentido, destacó que, “para que se siga desarrollando el fútbol, debemos ser doblemente cuidadosos y exigentes”.

Cabe mencionar que, en el campeonato pasado, la autoridad sanitaria podía solicitar la suspensión del encuentro.