Una tremenda polémica ocurrió en la previa del partido amistoso entre la selección chilena y la de Bolivia fijado para este viernes 26 de marzo, y que afectó al conjunto altiplánico.

Y es que la Federación Boliviana de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que su selección sufrió un ‘incidente menor’.

“En el transcurso de las últimas horas, en instalaciones del hotel donde concentra la Selección Nacional, ocurrió un incidente menor que está siendo investigado, tanto por la administración del hotel, como por las autoridades pertinentes”, decía el comunicado.

Según detalla BioBioChile, se confirmó que se trató de un robo que afectó a varios jugadores bolivianos.

“Se conoce que se les sustrajo dinero que tenían guardado en sus respectivas habitaciones, por lo que se denunció el hecho a las autoridades correspondientes (…) La Policía local y personal de seguridad del edificio procedieron a hacer la revisión de las cámaras de vigilancia. No se descarta que hubiera sido personal que trabaja en el hotel los responsables del hurto”, mencionó la prensa del país vecino sobre este hecho.

Hasta ahora se desconocen más detalles sobre este hecho, pero por ahora no afectaría el duelo entre Chile y Bolivia, que se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua.