Natalia Duco lleva una semana en su nuevo rol de mamá-estudiante. Hace pocos días entró a clases para cumplir con su cuarto año de psicología en la Universidad Gabriela Mistral, por lo que se tuvo que organizar al máximo para rendir de la mejor forma.

La lanzadora de bala fue mamá de Luciano, el pasado 11 de enero, fruto de su relación con el odontólogo cubano Rafael Bueno. Su rutina lógicamente cambió.

“Estaba ansiosa por volver a la universidad, sin saber cómo iba a afrontar el tema de ser mamá y ser estudiante. Traté de ser lo más organizada posible, tener un espacio y todas las comodidades para Lucianito”, contó a Las Últimas Noticias.

Sobro como enfrenta las clases virtuales con su hijo, comentó que “Lucianito me acompaña en todas las clases. El primer día se portó súper bien, las clases partieron a las 8 y media, me levanté súper temprano para darle la papa y que estuviera con la guatita llena, tranquilito”, relató.

Natalia señaló que el pequeño disfruta las clases y le sirve para descubrir el mundo. “Se entretiene con el ruido de las voces, lo pongo en el coche y eso es lo que quiero: que sea mi partner y esté siempre al lado mío”.

Agregó que “ahora está en la época de inteligencia sensorial, entonces trato de estimularlo con todos sus sentidos: tocarlo, acariciarlo, estar siempre con él, de manera que me pueda observar y sepa que estoy ahí”.

Finalmente, la deportista nacional dio a conocer cómo le cambió la vida con el nacimiento de Luciano. “En 180 grados, pero para bien. Las cosas se ponen más difíciles, tengo más responsabilidades, la presión de que debo tener todo para él. Duermo casi nada, pero es el amor más profundo que he sentido en toda mi vida”, cerró.

Sanción y regreso

Hace algunos días la atleta estuvo conversando con Cristián de la Fuente en el programa Velvet al desayuno, transmitido por Instagram.

Uno de los temas que abordó fue su retorno deportivo, que ha sido sumamente complicado debido a la dura sanción por el Tribunal de Expertos en Dopaje, tras dar positivo en GHRP-6.

A mí me quitaron todo, toda la plata, todos los auspicios y el ingreso. Yo no puedo entrar a una pista, por ejemplo. No me puede entrenar un entrenador federado, la sanción es más que solo no poder competir”, reveló.

“Yo económicamente quebré, me fui a vivir con mi hermana y cuando yo creí que nada peor me podría pasar, se murió mi entrenadora”, reconoció en el espacio.

Recordar que la lanzadora de bala cumplirá su castigo de tres años el próximo 18 de abril.